Jun04
0

PEMEX y Sacyr Vallehermoso alcanzan un pacto de accionistas

Noticias Share this post

Fuente: Fuente: Pemex.com | Boetín No. 80

Pemex, el socio industrial más antiguo de la compañía Repsol, y Sacyr Vallehermoso (SyV), el socio industrial con mayor participación accionarial en Repsol (20%), han firmado hoy un acuerdo para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera española. Asimismo, Pemex adquirirá en el mercado un 5% de Repsol, con lo que su participación alcanzará el 9,8%.

Ambos accionistas comparten una visión común, que en síntesis, se refleja en los siguientes puntos: mantenimiento de Repsol como compañía de bandera española e independiente; profundización en las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa; eficiencia en la gestión de Repsol y de sus sociedades participadas, impulsando la coordinación y obtención de sinergias, y representación en los órganos de administración y gestión de Repsol acorde con el peso accionarial.

Pemex es el cuarto productor de crudo en el mundo y está evaluada como la décimo primer compañía integrada a nivel mundial (1).

Asimismo, en México, Pemex es el único productor de crudo, gas natural y petrolíferos, la fuente más importante de ingresos del Gobierno Federal y la empresa más importante del país.

Sacyr Vallehermoso, compañía cotizada en el Ibex-35, es uno de los mayores grupos españoles de infraestructuras, diversificado en las áreas de construcción, concesiones, servicios, patrimonio, inmobiliario y energía. Presente en los cinco continentes con una cartera de 51.000 millones de euros, de los cuales el 61% procede de la actividad internacional, con obras como la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá o el Puente de Messina, entre otras.

(1) PIW 2011 Rankings, 6 de diciembre de 2010. Petroleum Intelligence Weekly.

About the Author

Comments are closed.